- Sintaxis: Reglas que definen cómo se deben escribir los programas. La sintaxis varía entre lenguajes.
- Semántica: Significado de las construcciones sintácticas del lenguaje.
- Tipos de datos: Conjunto de tipos que el lenguaje puede manejar, como enteros, flotantes, cadenas, booleanos, etc.
- Estructuras de datos: Formas de organizar y almacenar datos, como arrays, listas, pilas, colas, árboles y gráficos.
- Modularidad: Capacidad para dividir el programa en módulos o funciones independientes.
- Control de flujo: Estructuras que permiten definir el orden en que se ejecutan las instrucciones, como condicionales y bucles.
- Paradigmas de programación: Enfoques que el lenguaje soporta, como la programación orientada a objetos, funcional, procedimental, etc.
- Manejo de memoria: Cómo se asigna y libera la memoria durante la ejecución del programa.
- Entradas y salidas (I/O): Mecanismos para interactuar con el entorno externo, como leer y escribir archivos, comunicarse con dispositivos, etc.
- Bibliotecas y frameworks: Conjunto de herramientas y recursos predefinidos que extienden las capacidades del lenguaje.
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